Estos ojos son los ojos del presente y serán los ojos del futuro. Expresan alegría, ilusión, sorpresa, expectación, inquietudes, timidez, inocencia, sencillez y transparencia, alguna vez congoja, dolor o tristeza, pero son las menos. También saben pedir ayuda si la necesitan.
Su interior se asoma en su mirada. Por eso "dicen" tanto y por eso también es un arte aprender a leer en los ojos, no solo para conocer su tono vital, sino también para poder ayudarles. Es lo que saben hacer las buenas madres y padres y l@s buen@s maestr@s, aunque a veces sólo se capte, no el contenido, sino la magnitud de estos.
Ofrezcamos a estos ojos, lo mejor.
PD.- Haciendo estas fotos a los alumnos y alumnas, expresaron su deseo de que los ojos de "su seño", los míos y los de la monitora Cecilia, aparecieran con los de ellos. Por eso los he incluído.
2 comentarios:
Esos ojos son nuestro futuro!! Espero que al crecer y hacerse mayores sigan manteniendo esa mirada limpia y llena de ilusión. Aunque con una profe así es mucho más fácil :D. Sigue trabajando así!! Besos
Gracias Libia, nos animan tus comentarios, a mí y a los alumnos y alumnas. Seguiremos trabajando y mejorar todo lo que podamos. Besitos
Publicar un comentario