miércoles, 6 de marzo de 2013

¡NOS HAN DADO UN PREMIO!

Ayer recibí un comentario en el blog con una buena noticia.¡Nos han dado un premio!Me puse muy contenta, y se lo tengo que agradecer a Maite de "creando sueños" porque pensó en nosotros y en nuestro trabajo.


Las condiciones del premio son:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que me lo concedió.
  • Responder a las once preguntas que me han formulado.
  • Conceder el premio a once blogs que me gusten y que estén empezando.
  • Formular once preguntas a los blogueros a los que premio.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los blogueros de su premio.
Estas son mis respuestas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste? Empecé a crear mi blog asistiendo a un   Grupo de Trabajo que hicimos en el cole para aprender a manejar las Pizarras digitales y Blogs. Cuando me percaté de las inmensas posibilidades que tiene un blog educativo como herramienta para dinamizar las actividades académicas, me ilusioné muchísimo y decidí llegar hasta el fondo contagiada por el entusiasmo de Maite. Por tanto llevo unos tres meses trabajando en el blog.

2. Si no escribieras sobre los temas que tratas en el blog, sobre qué te gustaría escribir? Me gustaría y de hecho ya estoy proyectando un blog sobre abalorios y bisutería.

3. ¿Cuál es tu post preferido?, ¿por qué? Mi post preferido es "Aprendiendo a hacer descripciones: CUADERNO DE CAMPO" porque además de en la clase, los alumnos tuvieron que hacer observaciones fuera del aula, en sus casas, la calle...y día a día completaban el cuaderno de campo sin olvidarse ni uno solo.

4. ¿Qué te aporta tener un blog? A medida que los alumnos se enriquecen con mis aportaciones, yo me enriquezco con ellos pues el trabajo de buscar recursos diferentes y novedosos te va dando cada vez más tablas en la profesión.

5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0? Que es increíble la gran cantidad de recursos que puedes encontrar y el aprendizaje que te aporta.

6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog? Tengo en cuenta los temas que ya hemos dado y hay que seguir repasando y busco actividades acordes con ellos. Por otra parte, en "Recursos Educativos para las familias" voy metiendo temas de interés para padres y madres y para sus hijos, como el tema de la lectura, pues siempre hay que insistir en la lectura en casa.

7. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene? No. Desde un principio el que tiene me pareció perfecto.

8. Si le pregunto a la gente que te conoce bien, qué me dirían de ti? Pues te dirían que soy muy trabajadora, que nunca estoy sin hacer nada y que hablo poco, jaja.

9. ¿Qué haces en tu tiempo libre? Me voy muchas veces con mi marido a su tienda de abalorios y bisutería artesanal y me encanta sentarme con otras mujeres a compartir lo que sé con ellas y cada tarde sale una pieza diferente.

10. ¿Qué consejos darías a las personas sobre el mundo de los blogs? Les diría que una vez que comenzaran, siguieran y siguieran, porque este trabajo es lento pero seguro, que todo se aprende y que desarrolla nuestras propias capacidades y destrezas. Y que la satisfacción personal que se siente, compensa sobradamente por el trabajo realizado.

11. ¿Has visto algún hecho importante a través del blog? Sí.Tanto yo como los alumnos nos dimos cuenta que hay una cosa más que nos une y eso me gustó mucho.


Siempre que se dan premios, hay otras personas que mereciéndolo también, se quedan sin ellos, pero hay que escoger y por tanto yo también escojo y les concedo el premio a los siguientes:


Dejo las mismas preguntas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. Si no escribieras sobre los temas que escribes en el blog, ¿sobre qué te gustaría escribir?
3. ¿Cuál es tu post preferido?, ¿por qué?
4. ¿Qué te aporta tener un blog?
5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog?
7. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?
8. Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?
9. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
10. ¿Qué consejos darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
11. ¿Has visto algún hecho importante a través del blog?

5 comentarios:

Ana García dijo...

Muchísimas gracias Carmen por considerar mi blog entre los diez primeros. Quisiera darte la enhorabuena por tu blog. Los que trabajamos en esta línea sabemos que no es tarea fácil. ¡Sigue así!
Saludos

Carmen Salas dijo...

Hola Ana, también te doy la enhorabuena por tu blog y te invito a que pongas en él el distintivo del premio. Ambas sabemos que lo más difícil no es hacer el blog, sino llenarlo y mantenerlo, así que ¡ánimo! ese ánimo que también me doy a mí.
Un saludo

jose manuel gonzales castillo dijo...

Seno yo no quería q se fuera el bartolo lo voy a hechar de menos a mm y soy Belinda

jose manuel gonzales castillo dijo...

Seno yo no quería q se fuera el bartolo lo voy ha hechar de menos amm y soy la Belinda

Carmen Salas dijo...

Hola Belinda, nadie quería que se fuera, pero tiene que seguir en la Universidad para terminar la carrera de maestro.
Vendrá a visitarnos pronto, me lo ha dicho.
Un beso, guapa