viernes, 12 de julio de 2013

ESCUELA 3.0

Hoy, os presento un vídeo muy especial, un vídeo que quiere reflejar que otra escuela es posible. Una escuela donde alumn@s y profesor@s trabajan codo con codo, cómplices en el aprendizaje, disfrutando en lo posible del trabajo.

¨"Una escuela donde los docentes y 'docentas', cada vez con menos medios, cada vez con menos sueldo, han decidido que eso no va con ellos, que la excelencia de la educación depende del equipo, la enseñanza depende más de la voluntad de enseñar que de las condiciones externas. Lo sé muy bien, mi mujer trabaja allí.
Cuento esto, no porque haya que conformarse con los recortes, más bien porque podríamos imaginarnos esta escuela en un ambiente en el que la docencia sea cuestión de Estado. Sí, definitivamente, otra escuela es posible y mi mujer trabaja allí".
Y con este texto entrecomillado, palabras textuales de Pedro Ruiz Hidalgo, presente este precioso vídeo fruto del trabajo y esfuerzo de l@s docentes de este cole y sus alumn@s. Mi más sinceras felicitaciones a César (Profesor de Música) y Germán (Profesor de Apoyo a la Integración) porque han sido los artífices directos de este trabajo y han sabido plasmar fielmente el espíritu de cooperación que se respira en esta ESCUELA 3.0



            
                                

7 comentarios:

Ana Galindo dijo...

¡¡¡¡Cómo me ha gustado!!!! Es súpergenial. Y además, cuánta gente conocida. Felicidades, me ha emocionado.
Besos, Ana

Julita Fernández dijo...

Precioso el trabajo de todos y profundo, el mensaje. Muchas gracias por deleitarnos a los amigos virtuales.

Carmen Salas dijo...

Gracias a vosotras Ana y Julita, nos anima a seguir intentando hacer grande la educación. Y vosotras no os quedáis atrás ¿eh?. Ana, dime a quiénes conoces de mi cole, además de a Maite y Rosa Titos. Besos

Mª José Salvador dijo...

¡Qué bonito trabajo! Emotivo 100%. Felicidades a todos.

Carmen Salas dijo...

Gracias a ti también Mª José, vuestros comentarios nos alientan a seguir y por supuesto también disfrutar de estos momentos inolvidables.

Mireia Torrent dijo...

"Y cógelo, y cógelo. ...o o o o o, o o o o o" un video estupendo. Qué bien cantais todos.
Besos.

Carmen Salas dijo...

Jajaja graciss Mireia, el trabajo en equipo hace mucho. Ya podríamos montar un vídeo así los de Palabras Azules. Se puede hacer aún desde la distancia. Me encantaría.