miércoles, 13 de febrero de 2013

EL GUSANO COMECUENTOS

Este es el Gusano Comecuentos que tenemos en clase. Cuando comienza el curso, el gusano es muy pequeño y los alumnos/as lo van haciendo crecer día a día con cada libro que leen.



El curso pasado crecía muy muy deprisa. Cada vez que leían un libro le añadíamos un anillo nuevo con el nombre del lector, el título que leía y algún comentario sobre el libro. Los anillos eran más pequeños, porque los cuentos que leían eran también más pequeños, pero leyeron tantos  y tantos cuentos que el gusano llegó a dar la vuelta por las cuatro paredes de la clase.




Este dibujo lo ha hecho una alumna y expresa el sentir de todos sus sompañeros/as, porque a todos/as les gusta mucho leer libros de nuestra Biblioteca Escolar, que está llenita de cuentos y libros con historias estupendas. Ahora, en 3º, los anillos del gusano son más grandes, pero también los libros que leen tienen muchas más páginas y tardan algo más en leerlos. Seguro que este año el Gusano Comecuentos también le da la vuelta a la clase. Un beso enorme.

0 comentarios: