martes, 11 de febrero de 2014

Poemas para la PAZ

Celebrar el Día de la Paz en el colegio es una de las mayores satisfacciones que viven el alumnado y los docentes en sus centros y aulas. Porque aunque siempre haya quien crea conflictos, en el fondo estos alumnos también quieren tener motivos para la Paz

Las actividades con este tema siempre son bien acogidas por todos y le ponen ganas y empeño. Cuando ésos alumnos conflictivos asimilan motivos para la Paz, se confortan, se liberan y mejoran aunque les lleve algún tiempo. Y sus compañeros y compañeras, se alegran y les ayudan.



Este curso y ya en cuarto y después de haber hecho más que pinitos con la poesía, mis alumnos y alumnas están preparados para hacer un poema acróstico con la palabra PAZ, que no es fácil, pues la letra "z" no es prolija en palabras.

Nuestros chic@s han seguido un itinerario riguroso de actividades para crear esos poemas que hoy os ofrecemos en el libro digital que os dejo a continuación.

POEMAS PARA LA PAZ




¿A que son preciosos?




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa soy Bartolomé!
Que chulos han quedado, me encanta la imaginación que tienen los niños y lo bien que dibujan, a mi no me salen tan bien las palomas y ellos lo saben jajaja
Un beso a todos, espero que esteis genial y que disfruteis haciendo este tipo de cosas :)

Carmen Salas del Río dijo...

Hola Bartolomé, seguimos trabajando la escritura creativa y además aplicando las reglas de ortografía que vamos estudiando. Todo un éxito, sobre todo trabajándola en clase, porque se esfuerzan por escribir correctamente todas las palabras.

Ahora colaboramos también con el proyecto colaborativo PALABRAJEANDO y lo pasan muy bien, consiste en inventarse palabras nuevas y definirlas, jaja. No veas las palabrejas que les salen.

Pero lo mejor de todo esto es que una vez que inventan su palabreja, tienen que definirla, con lo cual trabajamos la definición, que tanto les cuesta.

Grabaremos vídeos con sus definiciones y los colgaremos en el blog del proyecto y en éste también. Trabajarán pues la expresión oral de forma lúdica y divertida.

Un besote fuerte de parte de todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Patricia nos han quedado a todos muy bien los poemas.
Me han gustado mucho besos

Carmen Salas del Río dijo...

Hola Patri, ¿Has visto? han quedado muy lindos, sobre el mensaje que llevan.

Un beso