domingo, 31 de marzo de 2013

¿Cómo se reconoce a una bruja?

Trucos para reconocer a una bruja: léelos pinchando en la imagen.


Ahora ya sabes reconocer a una bruja. ¡Dibuja la tuya!

Canciones divertidas de brujas

Espero que os gusten y os la aprendáis

La brujita tapita



La bruja loca



La brujita ye ye




Chao peques, ¡hasta la próxima!

La bruja que consiguió flotar: cuento

Os dejo el cuento y el vídeo de un cuento llamado "La bruja que consiguió flotar", un cuento para peques y mayores, y que os puede ayudar a inspiraros para escribir vuestro cuento sobre brujas. Muy divertido, donde a la  bruja Calixta le ocurren cosas increíbles, sé que os gustará mucho.
¡A leerrr mis valientes!


La bruja Calixta se hallaba tendida en la hierba repasando su libro de encantamientos, la jefa de las brujas le había ordenado que practicara algunos hechizos, pero hacía mucho calor y a ella no le apetecía ponerse a trabajar, de todas formas como estaba muy aburrida, casi sin querer empezó a leer:
-¿Cómo transformar una rana en un príncipe?- Leyó entre bostezos. –Tómense tres cucharadas de polvo de luna, échese en un puchero jugo de murciélago-
Calixta se tumbó en la hierba y observo las algodonosas nubesillas que flotaban en el cielo.
-Como me gustaría ser una nube y flotar. ¡Pues eso es lo que haré, aprender a flotar!-
Volvió las hojas del libro hasta dar con un encantamiento que tenía por título: Cómo convertirse en una nube.
-Como una nube de algodón que flota en el firmamento, así quiero ser yo. Abracadabra.-
Súbitamente calixta empezó a elevarse hacia las nubes y se quedo flotando suavemente entre ellas.
-¡Qué sensación tan agradable! Ojalá pudiera verme ahora mi jefa-
-¿Qué es esa manchita negra tan curiosa?- Preguntaba la gente que veía a Calixta flotar en el espacio. En aquel preciso momento el hechizo se desvaneció y Calixta comenzó a caer y a caer, hasta aterrizar en el río.
-¡Socorro, me ahogo!
-¿Porqué no aprendes a nadar?- Pregunto una rana que observaba los esfuerzos de Calixta por salir del agua.
-No quiero aprender a nadar, lo que quiero es flotar. Veamos, ¿qué otra cosa flota a parte de las nubes? Claro, un barco. Pues buscaré un encantamiento para un barco
Volvió a mirar en su libro de hechizos y halló uno que decía así:
-Haz que aparezca un barco en medio del ancho río, pues en él me tenderé y de esta manera flotaré.
Al instante apareció ante sus ojos una barquita junto a la orilla, Calixta subió a ella y se alejó hacia el centro del río.
-¡Qué delicia!- exclamó mientras flotaba cómodamente. Pero de pronto, notó que algo húmedo y frío bañaba sus pies. Y al incorporarse vio que el barco se llenaba de agua.
Calixta intentó achicar el agua con su sombrero, pero el agua no paraba de subir y el bote se hundía más y más hasta que desapareció por completo.
-¡Socorro, socorro!
-Siempre terminas en el agua- Se mofó la rana. -¿Porqué no aprendes de una vez a flotar como yo?
-Eso es justamente lo que pretendo, pero no resulta nada fácil, al menos para mí.
-Sólo tienes que imitarme, ¡anda se valiente!
La rana se tendió de espalda y Calixta hizo lo mismo. Y como la rana era buena maestra, pronto aprendió a flotar.
-Esto es mucho mejor que esos estúpidos encantamientos que siempre salen mal. No sabes bien lo feliz que me siento.
Calixta cerró los ojos y escucho el suave murmullo del agua, mientras en la orilla, yacía olvidado, su libro de encantamientos.


¿A que os ha gustado?

jueves, 28 de marzo de 2013

¿Jugamos a crear cuentos de brujas?

Recientemente el colegio, y con motivo del Día del Libro que celebraremos el 23 de abril, ha convocado un concurso de cuentos cuya temática es LA BRUJA. Y qué mejor ocasión para leernos algunos poemas sobre brujas que os pueden dar ideas para una buena historia. Pincha en la imagen y podrás leer varios de esos poemas.


¿Esperábais una bruja vieja, fea y con verrugas, que también las hay? He preferido poner esta bruja joven y guapa, y ¿por qué no? también puede ser una bruja buena...

Poesías de brujas

RECETA PARA APRENDER A VOLAR*

Para aprender a volar debo seguir la receta:
en una escoba montar
y apuntar a las veletas.

MAESTRATRUJA:
 ¡¡¡Convertir perrros en gatos!!!
¡¡¡¡Vuelo a la luna!!!! 

La luna tiene que estar

sentadita en una estrella. 
Y la estrella en una torre.

y la torre en una maceta.

MAESTRATRUJA: Picada a la tierra.
¡¡¡Formación de ataque!!!
¡¡¡¡Prepararse para quitarle el chupetín a un niño ahora!!!! 

Para ser una gran bruja

y volar solita y sola
hace falta ser muy mala
y tener muy buena escoba.
¡¡Para ser una gran bruja!!
¡¡Para ser una gran bruja!!



HIMNO DEL PAÍS DE LAS BRUJAS*

Hoy nuestra patria sale a volar. 
Ésta es la fiesta del Gran Mago Rey

y hasta las estrellas y la luna hechizarán.¡Todas las brujas con su poder!

¡Juramos que buenos no seremos ni una sola vez!
¡Malos,malos vamos a ser!
¡Sapos,sopas,gatos,humo y sal!
¡Tinta,lechuzas,ganas de asustar!
¡No soportaremos que la tierra sea feliz!

¡Brujos,brujas,ji,ji,ji!
Y en miles de escobas llegaremos a embrujar
a los que aprendan a sonreír! 

¡Juramos que buenos no seremos ni una sola vez!
 
¡Sapos,sopas,gatos,humo y sal!
 
¡Tinta,lechuzas,ganas de asustar!

*Canciones extraídas de El país de las brujas de Cristina Banegas. Ediciones Santillana,Buenos Aires,2006

LA BRUJA MARUJA

La bruja Maruja
nació en la burbuja
de blanco jabón.

La bruja Maruja
nació sin escoba,
se fué hacia la alcoba,
se puso a jugar.

Los niños dormían,
la bruja jugaba,
como era invisible
nadie la encontraba.

La bruja Maruja
era encantadora,
se quedó a vivir
en la mecedora.

Los niños reían,
los padres cantaban
y los abuelitos
saltaban, saltaban.

y es que no era bruja,
ni bruja ni nada,
la bruja Maruja
era sólo un hada.


Gloria Fuertes

 CANCIÓN CON BRUJITA Y ESCOBA

La brujita
salió sin permiso
a pasear en su escoba.
Voló por los aires
le sacó la lengua,
a una torre grandota,
le dio un gran pellizco
a la luna redonda,
y le dijo: -¡Fea!,
a la chimenea.
Se volvió a su casa,
desmontó su escoba,
y su mamá bruja,
por desobediente,
le pegó una soba.
La brujita llora
ya hace media hora,
y lloran la escoba
y el escobillón,
uno en el ropero,
la otra en el rincón.
Y todas las brujas
se ríen,
y hacen burbujas
de satisfacción.

 María Hortensia Lacau

La bruja cereza es la más traviesa. Pincha en la imagen y leerás la poesía


Como siempre, espero que os haya gustado.

PARA SER BRUJA TERRIBLE


Requisito imprescindible,
ible, ible, ible,ible,
para una bruja terrible,
ible, ible, ible, ible.

Es ser perversa y malvada;
odiar mucho a cualquier hada
por cursi y empalagosa,
siempre vestida de rosa.

Y ser más fea que Picio,
pues lo precisa el oficio,
con verruga en la nariz
larga como una lombriz.

Requisito imprescindible…

Tener fétido el aliento,
la nariz como un pimiento,
muy negra la dentadura
y llevar túnica oscura.

Una sonrisa horrorosa,
la piel áspera y verdosa,
cara de astuta y bribona
y los pelos de fregona.

Requisito imprescindible…

No moverse nunca a pie.
Sacarse pronto el carné
y volar a todas horas
con escobas voladoras.

Importante el capirucho
con forma de cucurucho
y un murciélago en el ala,
porque da aspecto de mala.

Requisito imprescindible…

Es saber meter la pata
y dar a todos la lata,
pasarlo estupendamente
chinchando mucho a la gente.

           Carmen Gil

Autora: Anamaría Ponce. Ilustraciones de Olinda Alzamora. Derechos reservados.


Jugando a ordenar palabras

Este divertido juego os hará unos profesionales del orden alfabético, que tantas veces a lo largo de vuestra vida tendréis que utilizar.


Puedes computar el tiempo que tardas en hacer cada ejercicio, anotarlo y... cómo no, ¡mejorar!
¡Atrévete! y comparte tus aciertos con tus compañer@s.

jueves, 21 de marzo de 2013

Refuerza lo aprendido. Cono

La representación de La Tierra


Pincha en la imagen y podrás trabajar todo lo que has aprendido sobre planos y mapas.



miércoles, 20 de marzo de 2013

Refuerza lo que has aprendido. Lengua

En estos juegos de Lengua que os pongo, podréis practicar y ampliar vuestro vocabulario ahora que tendréis mucho tiempo libre en estas minivacaciones. Os encantará porque es muy divertido.


Pincha en la imagen y luego en la bola del mundo y ... !!diviértete¡¡

Refuerza lo que has aprendido. Matemáticas

Aquí os dejo una batería de fichas de Matemáticas para repasar en los días de Semana Santa. Con respecto a lo que ya sabéis, son fáciles y sencillas de trabajar. Animáos y probad a hacerlas, os gustará.

Padres y madres, os invito a que animéis a vuestros hijos a utilizar estos recursos. Os lo agradecerán con creces. Palabra de profe.


jueves, 14 de marzo de 2013

¿Quieres jugar a crear cuentos?

En este enlace podrás crear cuentos locos practicando con el singular, el plural, los nombres, los adjetivos...y si el cuento que has creado tiene sentido... o no tiene ninguno...pero si te gusta, puedes editarlo y guardarlo con tu nombre y apellidos. ¿Te animas?



Yo he creado varios, ha sido divertidísimo, porque me han salido unos cuentos locos, locos, locos!!!

martes, 12 de marzo de 2013

Resolvemos problemas

Os presento toda una batería de problemas con los que podréis practicar y divertiros junto a vuestros padres y madres. Pan comido para vosotros que habéis resueltos tantos problemas en clase, que habéis aplicado bien las estrategias.


Recomendación: comenzar por el bloque 1.
A ver quién resuelve todos. Poco a poco, claro. ¡¡Ánimo y... a pensar!!

domingo, 10 de marzo de 2013

Nuevos ejercicios para describir personas

¿A que te ha gustado el ejercicio anterior sobre descripción de personas? Estoy segura que sí, por eso he insertado nuevos ejercicios con nuevo look, pinchando en la imagen.


También puedes practicar en este enlace: EJERCICIOS

Para practicar la descripción de personas

Con este juego interactivo, las descripciones de personas te resultarán divertidas,  y en poco tiempo te saldrán como churros. Y además muy muy completas.


Como siempre, espero que te guste y practiques mucho mucho muchoooo...

Repasa las monedas y billetes

Cuando trabajamos este tema en clase, nos lo pasamos muy bien comprando y vendiendo en nuestra tienda fantástica, con nuestros billetes y monedas de papel. Ahora, tenéis la posibilidad de repasar y afianzar los conocimientos adquiridos con este juego interactivo.


¡Un, dos, tres! comenzamos....ya!!

sábado, 9 de marzo de 2013

Números de 4 y 5 cifras II

Aquí os dejo la 2ª parte del juego anterior. Ya tenéis completa toda la gama de ejercicios que afianzará vuestro aprendizaje de los números. Os encantará.



¡¡Juega ahora!!

Números de 4 y 5 cifras

Practica los números de 4 y 5 cifras con este sencillo pero eficaz juego.



Con las buenas calificaciones que habéis obtenido en Matemáticas, no tendréis ningún problemas. ¡Buena práctica a todos! Os quiero

Día de la MUJER

El viernes, día 8 de Marzo, hemos celebrado en el colegio el Día de la Mujer. Los alumnos y alumnas han trabajado en un mural sobre la figura de la nadadora Mireia Belmonte, que se ha ganado a pulso su inclusión en los anales de la historia deportiva.


 

Cuando estuvo terminado fueron a colocarlo en el sitio que nos habían asignado a nuestro curso.



Los murales de todas las clases, forman parte de una exposición que se ha montado en una de las aulas del centro. Después del recreo, fuimos a visitarla.


jueves, 7 de marzo de 2013

Nos gusta LEER

Os dejo un nuevo Cuento de La Alegría, en este caso el protagonista es un elefante que al pesarse...

La báscula de las cosquillas


...pues se pesa y la báscula hace cosquillas. ¿Qué ocurrirá?...

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡NOS HAN DADO UN PREMIO!

Ayer recibí un comentario en el blog con una buena noticia.¡Nos han dado un premio!Me puse muy contenta, y se lo tengo que agradecer a Maite de "creando sueños" porque pensó en nosotros y en nuestro trabajo.


Las condiciones del premio son:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que me lo concedió.
  • Responder a las once preguntas que me han formulado.
  • Conceder el premio a once blogs que me gusten y que estén empezando.
  • Formular once preguntas a los blogueros a los que premio.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los blogueros de su premio.
Estas son mis respuestas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste? Empecé a crear mi blog asistiendo a un   Grupo de Trabajo que hicimos en el cole para aprender a manejar las Pizarras digitales y Blogs. Cuando me percaté de las inmensas posibilidades que tiene un blog educativo como herramienta para dinamizar las actividades académicas, me ilusioné muchísimo y decidí llegar hasta el fondo contagiada por el entusiasmo de Maite. Por tanto llevo unos tres meses trabajando en el blog.

2. Si no escribieras sobre los temas que tratas en el blog, sobre qué te gustaría escribir? Me gustaría y de hecho ya estoy proyectando un blog sobre abalorios y bisutería.

3. ¿Cuál es tu post preferido?, ¿por qué? Mi post preferido es "Aprendiendo a hacer descripciones: CUADERNO DE CAMPO" porque además de en la clase, los alumnos tuvieron que hacer observaciones fuera del aula, en sus casas, la calle...y día a día completaban el cuaderno de campo sin olvidarse ni uno solo.

4. ¿Qué te aporta tener un blog? A medida que los alumnos se enriquecen con mis aportaciones, yo me enriquezco con ellos pues el trabajo de buscar recursos diferentes y novedosos te va dando cada vez más tablas en la profesión.

5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0? Que es increíble la gran cantidad de recursos que puedes encontrar y el aprendizaje que te aporta.

6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog? Tengo en cuenta los temas que ya hemos dado y hay que seguir repasando y busco actividades acordes con ellos. Por otra parte, en "Recursos Educativos para las familias" voy metiendo temas de interés para padres y madres y para sus hijos, como el tema de la lectura, pues siempre hay que insistir en la lectura en casa.

7. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene? No. Desde un principio el que tiene me pareció perfecto.

8. Si le pregunto a la gente que te conoce bien, qué me dirían de ti? Pues te dirían que soy muy trabajadora, que nunca estoy sin hacer nada y que hablo poco, jaja.

9. ¿Qué haces en tu tiempo libre? Me voy muchas veces con mi marido a su tienda de abalorios y bisutería artesanal y me encanta sentarme con otras mujeres a compartir lo que sé con ellas y cada tarde sale una pieza diferente.

10. ¿Qué consejos darías a las personas sobre el mundo de los blogs? Les diría que una vez que comenzaran, siguieran y siguieran, porque este trabajo es lento pero seguro, que todo se aprende y que desarrolla nuestras propias capacidades y destrezas. Y que la satisfacción personal que se siente, compensa sobradamente por el trabajo realizado.

11. ¿Has visto algún hecho importante a través del blog? Sí.Tanto yo como los alumnos nos dimos cuenta que hay una cosa más que nos une y eso me gustó mucho.


Siempre que se dan premios, hay otras personas que mereciéndolo también, se quedan sin ellos, pero hay que escoger y por tanto yo también escojo y les concedo el premio a los siguientes:


Dejo las mismas preguntas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. Si no escribieras sobre los temas que escribes en el blog, ¿sobre qué te gustaría escribir?
3. ¿Cuál es tu post preferido?, ¿por qué?
4. ¿Qué te aporta tener un blog?
5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog?
7. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?
8. Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?
9. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
10. ¿Qué consejos darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
11. ¿Has visto algún hecho importante a través del blog?

martes, 5 de marzo de 2013

Tema PAISAJES. Los rincones más bellos de Granada

Vivimos en Granada, una de las ciudades más bellas y entrañables de España. Muchos de los rincones que ofrece este vídeo ya los conocéis, otros los conoceréis cuando os hagáis mayores, pero hoy todos podemos disfrutarlos pinchando en la imagen de abajo. He visto varios vídeos antes de decidirme por este que os dejo, y cada vez, me enamoro de Granada.


¿Qué más deciros?, con decir Granada está dicho todo.

¿Qué hora es?

Pinchando en la imagen, te sale el reloj en el que puedes mover las manillas con el ratón, para poner la hora que te pida. Prueba y verás, es muy divertido

                                  

¿Habéis acertado muchas veces? Seguro que sí.

lunes, 4 de marzo de 2013

En el cole

Un día cualquiera en el cole, algunos alumnos me pidieron que hiciera algunas fotos con el móvil para poder verlas por aquí, tenía poca batería en el móvil y sólo pude hacer unas cuentas. Y este ha sido el resultado.

Bingo para practicar la división en casa

Este bingo tiene la particularidad de ser un juego interactivo. Está en inglés, con lo que matamos a dos pájaros de un tiro, y se entiende perfectamente el procedimiento del juego. El juego permite utilizar las tablas y algunos cálculos mentales reflexivos. ¡A jugar!


Pedidle a vuestros padres y madres que jueguen con vosotros/as

viernes, 1 de marzo de 2013

La magia de los CUENTOS

Cuento infantil escrito por Liana Castello, escritora argentina, sobre la importancia de la lectura. Como siempre, espero que os guste.


Nos gusta LEER

Os dejo un nuevo cuento que tiene mucho que ver con la alegría, esa alegría que todos vosotros contagiáis por los cuatro costados y que gusta tanto recibir de los demás.

El niño de las mil cosquillas


miércoles, 27 de febrero de 2013

Nos gusta LEER

Como sé que os gusta mucho leer, he recopilado una serie de cuentos sobre LA ALEGRÍA, porque vosotros sois todos muy alegres. Cada día iré poniendo un cuento diferente. Son cuentos cortos que os gustarán. Disfrutadlos.


Cadena de Sonrisas

    



martes, 26 de febrero de 2013

MULTIPLICA JUGANDO, JUEGA MULTIPLICANDO

He buscado un juego educativo interesante para practicar con las tablas de multiplicar y he encontrado este, que seguro os va a gustar. Ánimo y a practicar y seguro que las tablas serán pan comido dentro de poco.

JUEGO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR



Es un juego divertido. ¿Te animas a jugar?


domingo, 24 de febrero de 2013

EL CICLO DEL AGUA

Con motivo del tema sobre EL CICLO DEL AGUA, os dejo este interesante vídeo que también nos enseña a ahorrar este bien tan escaso que es el agua. DISFRUTADLO.


Espero que os haya gustado mucho. Si es así, hacédmelo saber y os busco más vídeos chulis.

jueves, 21 de febrero de 2013

RECORDANDO nuestra visita al Parque de Bomberos

Una de las actividades extraescolares que más han disfrutado estos alumnos/as fue la que hicimos al Parque de Bomberos, pues aparte de todo lo que aprendieron fue muy divertida. Cuando llegaron les hicieron colgar sus abrigos en un gran perchero y tomar de el una chaqueta de bombero y ponérsela. Les estaban muy grandes, jaja, pero todos/as iban encantados con ellas puestas.


Os dejo esta foto que nos hicimos los dos grupos de 3º junto a un camión de bomberos. La tenemos puesta en nuestra clase y siempre que la miramos, sonreímos.

domingo, 17 de febrero de 2013

Aprendiendo a hacer Descripciones: CUADERNOS DE CAMPO

Aprovechando el tema sobre los animales, los alumnos comenzaron un nuevo reto en el cole: hacer descripciones.


Para ello, utilizaron unos cuadernillos caseros hechos con folios cortados en ocho trozos, y grapados. Así fue como conseguimos nuestro primer CUADERNO DE CAMPO en blanco y listo para usar.


A modo de portada, en la primera hoja pusieron el nombre del cuaderno, en grande, y a pie de página, cada uno puso su nombre y apellidos. Y ya estaban listos para comenzar el trabajo.


En primer lugar cada alumno/a eligió un animal del cual vivieran cerca, para poder observarlo a menudo. La mayoría eligió a su propia mascota. A continuación dibujaron al animal elegido y escribieron su nombre.


En la siguiente hoja fueron escribiendo las características físicas del animal en todos los aspectos y procurando que fueran los más completas posibles.


Después se centraron en observar las costumbres, reacciones y modo de vida del animal. Así fueron reflejando en el cuaderno la comida que les gusta, sus juegos preferidos, sus reacciones  ante las cosas y ante otras personas


Y para finalizar, fueron analizando ayudándose unos a otros, el carácter de estos animales y teniendo en cuenta todo lo observado


Pudieron distinguir entre conceptos como dócil, agresivo, nervioso, tranquilo, ser pasivo o activo, glotón, frugal, entre muchos otros.


Y para finalizar, cada uno emitió su opinión propia sobre su mascota y el sentimiento que tienen hacia ella. Con esta actividad acabaron su primer Cuaderno de Campo.
Espero que os haya parecido interesante, completa y muy educativa .
A los alumnos de 3º A les gustaría que les dejaras un comentario sobre esta actividad. Atrévete.



miércoles, 13 de febrero de 2013

EL GUSANO COMECUENTOS

Este es el Gusano Comecuentos que tenemos en clase. Cuando comienza el curso, el gusano es muy pequeño y los alumnos/as lo van haciendo crecer día a día con cada libro que leen.



El curso pasado crecía muy muy deprisa. Cada vez que leían un libro le añadíamos un anillo nuevo con el nombre del lector, el título que leía y algún comentario sobre el libro. Los anillos eran más pequeños, porque los cuentos que leían eran también más pequeños, pero leyeron tantos  y tantos cuentos que el gusano llegó a dar la vuelta por las cuatro paredes de la clase.




Este dibujo lo ha hecho una alumna y expresa el sentir de todos sus sompañeros/as, porque a todos/as les gusta mucho leer libros de nuestra Biblioteca Escolar, que está llenita de cuentos y libros con historias estupendas. Ahora, en 3º, los anillos del gusano son más grandes, pero también los libros que leen tienen muchas más páginas y tardan algo más en leerlos. Seguro que este año el Gusano Comecuentos también le da la vuelta a la clase. Un beso enorme.

lunes, 11 de febrero de 2013

Trabajos desde el Espacio Sideral

Durante el aprendizaje del tema dedicado al espacio, hemos aprendido muchas cosas sobre nuestro planeta Tierra, su satélite Luna y otros que giran alrededor de nuestra gran estrella Sol. Os dejo algunos trabajos que hicieron los alumnos.


Estos trabajos los han hecho los alumnos en equipo, algo que les gusta mucho y son muy participativos.


Luego, cuando hicimos la evaluación, sacaron unas notas estupendas, se sabían hasta los nombres de todos los planetas.


Y es que, trabajando con tanto entusiasmo, se lo aprenden todo, todo y todo.



¿Os han gustado? Estos alumnos y alumnas son unos verdaderos artistas. Y es que cuando hay ganas de aprender...

VILLANCICO DE NAVIDAD "El chupete del niño"


Este es el villancico que han compuesto los alumnos de 3ºA con la inestimable ayuda de César, profesor de música de este centro educativo. Juntos llevaron a buen puerto este proyecto del que todos/as nos sentimos muy orgullosos. En el siguiente enlace podéis pinchar y escucharlo.

                                   

sábado, 9 de febrero de 2013

TODOS CON LA LECTURA


Durante el primer trimestre del curso hemos hecho animación a la lectura con este título "La aventura del Zorro". Nos íbamos una hora semanal a nuestra Biblioteca Escolar y leíamos uno a uno compartiendo el texto para entenderlo mejor. Tenemos otros títulos para disfrutar, peques: ¡¡nos vemos en la Biblioteca!!


viernes, 8 de febrero de 2013

DÍA DE LA PAZ

CEIP PARQUE NUEVA GRANADA (Granada capital)




Con motivo de la celebración del DÍA DE LA PAZ, para el día 30 de Enero, estuvimos preparando las palomas y ensayando la canción que íbamos a cantar ese día en el patio, con el resto de alumnos y alumnas del cole. Y todo como colofón a unas jornadas donde estuvimos dialogando sobre la importancia de LA PAZ y NO VIOLENCIA. Todos estuvimos encantados con estas actividades que complementan el resto de las enseñanzas.

Paloma de la Paz formada por todos los alumnos y alumnas del cole.
Cada Ciclo cantó una canción sobre la Paz. Fue un acto sencillo y precioso, una labor de equipo que les marcará positivamente en sus vidas.